DUBLIN / IRLANDA


Dublin es la capital de Irlanda. Y todo es posible en la capital de Irlanda, tan burbujenate como intelectual. Una de las ciudades mas vivas de Europa. Antes Irlanda era muy pobre y solo habia irlandeses. Ahora se pueden encontrar muchos extranjeros. La forma de ser de los irlandeses es unica, sobre todo por su peculiar sentido del humor. Aunque es una ciudad con muchos habitantes da la impresion de ser muy pequeña. Esta isla tiene magia.
Grafton Street es la bulliciosa calle peatonal llena de tiendas.
Temple Bar. Es un Soho bullicioso. Sin lugar el mayor atractivo turístico de la capital irlandesa... Una vez cae la noche Temple Bar se convierte en la esencia de Dublín. Pubs con música en directo, pintas de Guinness. Es el mejor sitio de Dublin, toda una zona de pubs donde tomarte una buena cerveza. El barrio en sí muestra la esencia pura de los irlandeses, sus calles empedradas y coloridas.
Recomiendo alojarte cerca no solo por el ambiente, sino porque se encuentra muy próximo a muchas de las atracciones turísticas de la ciudad y porque cuando lo visites agradeceras estar cerca.
Para los amantes de U2, en el mismo barrio encontrarás el local donde empezaron a tocar (justo enfrente del hotel, ahora en propiedad, de Bono).
Aunque puedes encontrar muestras culturales por doquier, sin duda la más representativa -al menos para mí- es la musical; casi en cualquiera de sus pubs encontrarás conciertos llenos de buena música que se hará dueña de cada parte de tí.
Imprescindible Powerscourt Tounhouse, 59 South William Street. Dublin. Una mansion del siglo XVIII convertida en centro comercial donde encontraras boutiques, cafes y actividades culturales. Sus jardines son impresionantes. Merece una visita.

HOTELES
THE G HOTEL & SPA, Galway. El hotel es muy bueno, no parece que un hotel así estuviese en Galway que es una ciudad pues más bien pequeña. Está decorado muy moderno pero con buen gusto. Exclusivo spa. Copiado de la agenda del famoso sombrerero irlandes Philip Treacy.

DYLAN HOTEL, 13-14 Dame Court.www.odessa.ie. El hotel es agradable, en un edificio clásico bien restaurado y bien situado. Hotel boutique elegante y cool, ubicado en una casa victoriana situado en el corazon de Dublin.

THE CLARENCE, 6-8 Wellington Quay, Dublín 2. Si eres un gran fan de U2 tienes que alojarte en este hotel, porque es propiedad de Bono y The Edge (U2). Hotel ubicado en pleno Temple Bar, perfecto para disfrutar de los pubs y a 10 minutos del Trinity. Las habitaciones que no dan al río son un poco ruidosas, hasta que no se cierran los pubs no dejas de oír ruido. Tenerlo en cuenta. El hotel es pintoresco y austero, basicamente funcional. 

THE MORRISON, Ormond Quay Lower, Dublin 1. Tel: 0033188724200. Este hotel es moderno, relajado, divertido, sofistiscado pero muy personal y con una decoración creativa y delicada, que hace mucho honor a Dublin.