QATAR-DOHA


Doha es la capital del Emirato de Qatar y el centro financiero del país. La calidad de vida en Doha es excelente, ya que es una ciudad relativamente pequeña y bien diseñada. A principios del siglo XX, la economía de Qatar dependía de la pesca y las perlas. El petróleo fue descubierto a fines de la década de 1930 y fue la salvación del país, hundido por una gran depresión y pobreza. Es una ciudad que crece muy rápido.  El país se está preparando para albergar la Copa del Mundo en 2022 con estilo. La ciudad se esta preparando y promete ser uno de los grandes centros de arte, cultura y entretenimiento en el Medio Oriente.
La mayoría de los residentes son extranjeros. Cada día miles de personas emigran a Qatar. 

CUANDO IR:

Los veranos de junio a septiembre es mejor no visitar la ciudad, demasiado calor, hasta 50 grados. Recomiendo visitar Qatar de noviembre a abril, cuando las temperaturas son más suaves. Los meses de invierno, son templados durante el día y frescos a fríos durante la noche. Aprovecha para conocerla cuando hay campeonato de tenis, golf , carreras de motos y fórmula 1.

COMO IR:

Puedes viajar desde Barcelona directo a Doha con Qatar Airlines, considerada una de las mejores aerolíneas del mundo. Perfecto para detenerse en Doha antes de dirigirse a Asia. Su actual aeropuerto internacional de Hamad es impresionante, un verdadero  espectáculo. El stand de 777 Executive, la llamada "suite", fue galardonado y considerado uno de los mejores del mundo, merece una visita.

QUE LLEVAR EN:

Como en los Emiratos Árabes Unidos, Doha es cosmopolita, recibe muchos turistas, pero recuerde que, como país islámico, no use ropa ajustada, escotes, hombros y piernas. En esta ciudad no interpretan el Corán tan extremoConcretamente en Doha por lo general las mujeres van totalmente tapadas. Y siempre un chal en la bolsa debido al aire acondicionado. En invierno es aconsejable llevar una prenda de abrigo si decides cenar en el exterior de los restaurantes.

COMO MOVERSE:

Doha es una ciudad segura. Puedes moverte de día como de noche sin problemas,  pero siempre tomar precauciones si te mueves sola. Lo mejor es no conducir y coger taxis ( son baratos ). Uber funciona muy bien.

QUE VISITAR:

MUSEO NACIONAL DE QATAR, diseñado por el francés Jean Nouveal, el mismo arquitecto del Louvre de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. El museo abrió en marzo de 2019. El museo también cuenta con un bonito restaurante y cafetería.
MIA- MUSEO DE ARTE ISLÁMICO El proyecto del chino Leoh Ming Pei. Visitar la tienda del museo, ¡excelente! En el último piso del museo se encuentra el restaurante Alain Ducasse, diseñado por el francés Philippe Starck.

 EL ARABIAN NIGHT, la visita al desierto es imprescindible. Es una excursión en 4x4 al desierto de Qatar, se va por carretera y por dunas (es fascinante , impresiona subir y bajar dunas), se ve la puesta de sol en una parte del mar interior y después duermes en una tienda beduina (no tienen camas) a las 4:30 nos levantamos y el cielo era espectacular, se veian las estrellas en un cielo limpio, maravilloso. Vimos el amanecer en lo alto de una duna, desayunamos y nos volvimos a Doha.


Si tienes la oportunidad de navegar por las aguas del Golfo Pérsico, no dejes de tomar fotos del impresionante paisaje desde el mar a la ciudad de Doha. Es como si estuvieras viendo un pequeño Manhattan.


Tomar fotos por la noche de los rascacielos y edificios iluminados, pero ten cuidado, no te multen.


Tomar el sol en la playa privada del hotel o en la piscina es maravilloso cuando vienes del frio de tu país.

 Visitar  el centro comercial Villagio Mall, marcas internacionales. Pocas compras en Doha.


Visitar Souk Waqif (mercado permanente), el destino turístico más famoso de Qatar.
 
Tienes que darte una vuelta por la urbanización LA PERLA, donde los árabes ricos construyen sus segundas viviendas ( casas palacios ) para estar frente al mar. 


DONDE COMER:

Recuerda que el alcohol y el cerdo estan prohibidos. El alcohol esta medianamente tolerado para el extranjero sólo puedes encontrarlo en los hoteles, clubs y restaurantes.

NOBU ubicado en el hotel Four Seasons. Es alucinante la llegada al restaurante por la noche, es muy romántica, con todo el camino de acceso iluminado y el restaurante al final del pantalán, que parece un super yate. El servicio es excelente. Desde la llegada a la recepción te sientes muy atendido en todo momento.
Uno de los mejores locales para cenar y para tomar algo durante la noche en Doha. Recomendable cenar fuera, inmejorable. Y tomar trago arriba en el bar terraza, no perderse lo. Vistas inmejorables, rodeados de rascacielos y playas privadas. No puedo recomendar platos, porque a mi me recomendaron y no acerte.

HAKKASAN, ubicado en el hotel St. Regis. Conozco el mismo restaurante en otros paises y es el mismo interior como en los otros restaurantes. La comida es excelente y el servicio excelente. Recomiendo tomar un número de pequeños platos y compartir. Menu parecido que el resto. Tomar una copa antes de la comida en el excelente bar. Controlar los precios, es caro. El brunch del viernes muchoss ingleses, no lo recomiendo.

LA SPIGA BY PAPER MOON, ubicado en el hotel W Doha. La Spiga es uno de los restaurantes del Hotel W. Local muy bien decorado, agradable y que cuenta con una terraza muy acogedora. Excelente. Muy recomendable. Se come muy buena pasta y en general una cocina italiana muy buena y platos realmente creativos con gran calidad.

SPICE MARKET, ubicado en el hotel W. Especial en el buen sentido. Se come muy bien. Buen sitio para ir durante Happy hour , tapitas gratis con las bebidas. El sushi tambien vale la pena. Restaurante fashion con muy buena decoración. Grande pero bien distribuido y muy buenas sensaciones. Ambiente fashion. Muy recomendable.

EL TORO TORO, ubicado en el hotel Kempinski. Este restaurante está justo al lado del precioso hotel Kempinski! Tiene una agradable terraza, increibles vistas. Os recomiendo cenar en la terraza. El lugar es precioso y el servicio muy amable , entre las curiosidades : hablan español latino. Muy atentos con el tema de las alergias. Fusion de comida japonesa y mejicana. Imprescindible tomar copa arriba. Increible musica y ambiente joven.

MARKET BY JEAN-GEORGES, ubicado en hotel W. El restaurante de moda en Doha. Cenas con musica. Al estar ubicado dentro del Hotel W puedes tomar algo en el Crystal lounge después y completar la noche. Recomendado, no dejes de concer lo, no te arrepentirás en absoluto.

WAHM, ubicado en hotel W. Wahm es realmente un buen lugar para tomar un par de copas en el fin de semana o los días laborales. Se vuelve muy lleno de gente, pero el ambiente es divertido y con musicon. El lugar puede ser muy concurrido. En general, un lugar muy agradable con una linda vista. Intentar tomar un lugar en la zona exterior. Ideal para una cena acompañada de buena musica.

NOZOMI (japonés) Ubicado en el hotel Kempinsky y es una buena opción para la comida japonesa.

LA SPIGA POR PAPER MOON  Un clásico italiano.

IDAM- ALAIN DUCASSE (alta cocina) Restaurante dentro del  Museo de Arte Islámico. No hay alcohol por estar en un museo. Chef Alain Ducasse.

MORIMOTO (japonés) Me encanta el de Nueva York, y aquí en Doha, ¡está en el hermoso Hotel Mondrian!

CUT BY WOLFGANG PUCK (Americano) Perfecto para el brunch del domingo, el restaurante sirve desayuno hasta la cena con un extenso menú muy americano. Está dentro del hotel Mondrian.

NUSR-ET  STEAKHOUSE DOHA(carne) El chef turco más famoso del mundo abre en Doha. El restaurante está en el Sheraton Grand.



DONDE ALOJARTE: 



 THE ST REGIS DOHA. Sin duda uno de los mejores hoteles de Doha. Se trata de un resort de gran lujo frente al mar, con playa propia y restaurantes de calidad mundial. El spa es simplemente espectacular. Los cuartos magníficos y el servicio insuperable. No es barato. Mi zona preferida es la zona de la piscina y la playa. Es el sitio ideal para relajarse. Es el sitio ideal para relajarse. Los chicos que se ocupan del servicio en la playa y piscina siempre están atentos a lo que necesites, nunca te falta tu botella de agua, fruta congelada riquisima y mas cositas que van sirviendo.
 No te pierdas la impresionante cena en la playa con su chef, musica en vivo y bailando con tacos en la arena. Sublime.

W HOTEL, Es un hotel muy moderno, super bien decorado con diferentes restaurantes para comer y todos muy buenos. Toda la movida esta aqui, muy chic y agradable. El sello de los W se nota. Os lo recomiendo si teneis que viajar solos, por lo concurrido que es.
KEMPINSKI RESIDENCES & SUITES DOHA. Otro de los hoteles que os recomiendo. Del mismo dueño que el hotel St. Regis. Todo impecable.

FOUR SEASONS HOTEL El trato exquisito como siempre en esta cadena, el hotel muy bien situado,estilo de habitaciones típicas del four seasons, la playa perfecta y el gimnasio también.Es un hotel espectacular situado al final de la corniche, excelentes vistas. A los que les gusta un rato de relax con una buena copa y un puro, es de los pocos hoteles hoy en día que te ofrece un salón con una buena cava de cigarros puros.

MANDARIN ORIENTAL HOTEL. 
THE TORCH DOHA 
BANANA ISLAND RESORT DOHA BY ANANTARA 
AL NAJADA DOHA HOTEL BY TIVOLI 


COPEAR:

CRYSTAL, ubicado en hotel W. Crystal es obviamente el mejor lugar en la ciudad para los clubbers.
Los arabes aqui tienen que entrar sin su clasica vestimenta.

JAZZ CLUB, ubicado en el St Regis hotel. Es un buen lugar para pasar las noches en Doha . todos los locales de jazz que conozco, es uno de lo mejores. Recuerdo uno de los dias que la banda salto del escenario y todo el publico en pie bailando al son del blues. Por este club pasan los mejores cantantes de jazz y blues. Recomiendo mientras la brillante actuacion disfruteis de un gin & tonic con fresas y pimienta , algo diferente, es estupendo.

REGGAAE NIGHT, cena en plena arena de playa ubicado en el St Regis hotel. Con musica en vivo todos los miercoles, jueves, viernes y sabados. Saborearas de una buena cena donde el chef del hotel cocinara para todos. Te la perderas si vas durante el mes de julio y agosto por el fuerte calor y tambien cuando las noches son frias.